26 enero 2013

Consejos para un buen cuidado de los pies

Hola chic@s!!!
Sabemos que los pies son los grandes olvidados del cuidado corporal pero son muy importantes y no solo en verano, por eso hemos querido hacer un post con consejos para los principales problemas que solemos tener con los pies y que a nosotras nos han venido muy bien.

~ Pies muy resecos y con durezas ~
Puedes probar antes de acostarte a untarte con aceite de oliva, insistiendo bien en las grietas, después ponte unos calcetines de algodón, duerme durante la noche con ellos puestos y por la mañana notarás una gran mejoría   
Recuerda repetir este ritual por lo menos una vez al mes aunque lo ideal sería repetirlo una vez a la semana para tener mejores resultados.
Si eres de las que prefiere no usar aceite de oliva, puedes sustituirlo por alguna buena crema hidratante de manos o simplemente vaselina líquida.

Y para prevenir  las durezas o solucionar las que son pequeñas puedes utilizar una lima de pies o piedra pómez,  éstas son más útiles si las usas de forma rutinaria.
Además para prevenir la formación de los molestos "callos" debes usar zapatos cómodos, no muy ajustados porque las callosidades se forman por la fricción y el roce. 
Lima de pies

Pies doloridos ~
Es importante realizarte un masaje para activar la circulación, debes presionar los puntos doloridos.
Y para evitar los dolores, sobretodo a nivel de los talones, debes eligir unos zapatos con tacones anchos y ponerte unas plantillas suaves y confortables dentro.
Manténlos en alto siempre que puedas para favorecer la circulación. Por ejemplo puedes dormir con una almohada debajo de ellos y siempre que te sientes ponles en una silla.



Sudoración y mal olor ~

Evita las fibras sintéticas porque no permiten la transpiración del pie y dificultan una buena circulación.

Elige el calzado adecuado, además debes realizar una limpieza interior de todos  los zapatos que utilizas.
Utiliza un buen antitranspirante.

    Debemos realizarnos una pedicura 1 o 2 veces al mes, la podemos hacer nosotr@s mismos 
    en casa, próximamente haremos un post explicando paso a paso cómo hacer una pedicura casera.

    Esperamos que estos consejos os sirvan  de ayuda, os animamos a ponerlos en práctica.
    Un beso

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario, si quieres recibir respuesta a tu comentario por mail, dale click a "Suscripción por correo electrónico"

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Pin It button on image hover